Domingo, 23 Julio 2017

Historia

7GetAttachment 

Thomas Rupert Phillips

Fundador The Reforma Athletic Club

 4Sede 2 6

Equipo de Fútbol RAC / Canchas de Tenis 

PAG. 95

1a.Sede

 

 

Fundación The Reforma Athletic Club

El 16 de Marzo de 1894, Thomas Phillips convocó a una reunión en la Ciudad de México, para tratar el tema del nuevo club deportivo donde se jugara Lawn Tennis y el Cricket entre otros deportes. Evidentemente la reunión fue todo un éxito, ya que se acordó la fundación del Reforma Athletic Club, una asociación civil que fomentaría la actividad deportiva, social y cultural entre los súbditos británicos y estrecharía lazos entre ingleses y mexicanos.

 Equipo de Fútbol de la Ciudad de México

En este año (1896) se conforma el primer equipo de fútbol nacional en la Ciudad de México. Sus miembros eran M. S. Turner, Robert J. Blackmore, Charles Blackmore, Claude M. Butlin, Ebenezer Johnson, Ted Bourchier, P.M. Bennett, C.D. Gibson, Vicente Etchegaray, Julio Lacaud, Robert Lock y T.R. Phillips, que además de jugador en el equipo, fue su entrenador.

1era. Liga Nacional de Fútbol

Se formó la primera Liga Nacional de Fútbol con la intención de celebrar torneo cada año entre los diferentes equipos de fútbol del país como el Orizaba A.C., Mexico Cricket Club, Pachuca Athletic Club, el British Club A.C. y por supuesto, The Reforma Athletic Club. 

 

 

8Fotos RAC 1900 a 1958 005

 

6IMG 1708

 

5IMG 1714

 

2da.Sede

 

 

Debido a la gran demanda el RAC cambió sus instalaciones al Club Deportivo Chapultepec, llegando a ser el centro deportico más importante de la época.

 

Claude M. Butlin

DEntre las estrellas del RAC, Butlin fue una muy luminosa.Desde la apertura de The Reforma Athletic Club, ya apuntaba a ser el gran deportista fuera de serie en México; ganó el campeonato de Tenis en el club, en el año de 1895. Su pasión sin duda fue el tenis, pero lo mismo practicaba otros deportes como el criket, rugby, pelota vasca, golf, ciclismo, hockey sobre pasto y fútbol. En su fructífera carrera deportiva ganó 450 trofeos.

Desde los dos años Butlin ya se había distinguido como un deportista nato.En el año de 1924, a los 47 años, fue convocado para formar parte del equipo de México y representarlo en la Copa Davis. En esta ocación,gano en singles y también el primer punto para México. A la edad de 50 años en pareja con Robert Kinsey, venció al dúo japonés Harada y Shimizu. Llegó a ser uno de los primeros deportistas de alto rendimiento de México. 

3sede 3 1 2sede 3

 

 

3ra.Sede

 

El Reforma Athletic Club de nuevo cambia de sede, ahora a Ejército Nacional, casi esquina con periférico.

 

 

135. inauguracion

 

11Canchas

 

Campos de Fútbol elegidos por la Selección Inglesa

En el año de 1970 y 1986, la selección inglesa eligió los campos deportivos en The Reforma Athletic Club, para llevar a cabo sus entrenamientos, gracias a las facilidades otorgadas y al buen nivel de las canchas.

1994 Copa Centenario y Field Day

Este año fue de gran importancia, ya que el RAC cumplió 100 años de vida deportiva e historia en una de las ciudades más grandes del mundo. Por este motivo, se celebró la Copa Centenario  en el mes de Mayo, en conjunto con el Field Day. Un evento de tradición, donde el objetivo principal, es llevar a cabo competencias de natación y atletismo para reconocer el esfuerzo de los atletas más destacados  y en torno a él, se realizan actividades sociales que invitan a crear una atmósfera de convivencia familiar y con amigos.

Cricket Internacional

México es afiliado al International Cricket Council por medio del RAC, gracias a ser la institución con más renombre en el campo de Cricket y otros deportes de índole inglesa.

 

4da.Sede

 

Por sugerencia del Presidente en turno Walter "Jock" Irvine, el RAC fue cambiado a su sede actual en el Bosque de Moctezuma en el año de 1961, inaugurándolo el gobernador del Estado de México, el Dr. Gustavo Baz. 

 

1968, Recibimiento de Su Alteza Real El Príncipe de Edimburgo

The Reforma Athletic Club, tuvo el honor de recibir a Su Alteza Real, ya que con motivo de las Olimpiadas del 68, aporvecharía para convivir con la comunidad inglesa residente en la Ciudad de México.

 

 

Año 2000, Inauguración del Pabellón Phillips

Dedicado a dos grandes personajes del RAC T.R. Phillips y Claude M. Butlin, fue inaugurado por el Embajador de la Gran Bretaña el Excmo. Sr. Giles Paxman; donde ya entrada la noche procedió el festejo a la remembranza del Bonfire.